Ciudades

PÓSTUMO

Murió Santiago López 'Pattin', el creador de la Batalla de los Clásicos en Medellín

El Dj, presentador y locutor tuvo su última presentación el sábado en la noche en un concierto en la plaza de toros La Macarena.

Santiago López 'Pattin' QEPD.

Santiago López 'Pattin' QEPD.(Cortesía)

Antioquia

El reconocido DJ de la ciudad de Medellín falleció, alparecer,  por una insuficiencia cardíaca el sábado 25 de junio durante un concierto en la plaza de toros La Macarena.

Mientras se cumplía el concierto conocido como 'La Batalla de los Clásicos' con la presentación de agrupaciones como Vilma Palma E Vampiros y La Mosca, tras bambalinas familiares y amigos vieron como Pattin se desplomó por el infarto que le causó la muerte de inmediato, confirmaron  amigos cercanos del DJ a Caracol Radio. 

"QEPD Santiago López "Patín". Llegué a la Batalla de los Clásicos y él acababa de presentarse. Aquí todos gozan gracias a él y ni saben", comentó Pamela Ospina, locutora de la emisora Radioactiva.

Trayectoria de Pattin

En 1987 Pattin se inició como DJ y locutor de emisoras como las estaciones Veracruz Stereo, Radioactiva, La Mega, Súper Estación y la X.

Fue creador y fundador del programa de televisión SuperMix TV, el cual ha estado 13 años al aire y que se emite en el canal local Cosmovisión, abordando temas relacionados con la música electrónica.

Fue reconocido por fundar la fiesta más grande de clásicos de la música de los años 70, 80 y 90 de Colombia conocida como La Batalla de los Clásicos que se hizo por primera vez en Medellín hace más de 8 años.

Durante su trayectoria musical, fue telonero de importantes figuras de la música electrónica y rock como Maná, Vilma Palma, Technotronic, Cristal Waters, C And C Music Factory, Linear, Toreros Muertos, Prisioneros, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Gustavo Ceratti, Dr Alban, Hombres G, The Wailers, Information Society, Toto.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad