Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las farc no ha generado la suficiente confianza: Fenalco

La reforma tributaria será para los comerciantes la herramienta con la que el Gobierno financiara el posconflicto.

Fenalco otorga el beneficio de la duda a las farc.(Caracol Cúcuta)

Fenalco otorga el beneficio de la duda a las farc.

Cúcuta

Aunque no van en contravía de la paz y celebran los avances en el proceso de negociación, los comerciantes,no ven con claridad el futuro económico para el país y menos para Cúcuta, una de las ciudades más afectadas por diversos factores sociales y políticos donde los efectos de la guerra son evidentes, a través, del desplazamiento que ha contribuido a aumentar la crisis fronteriza.

“Recibimos con cautela esto anuncios, las farc no han generado entre los colombianos la suficiente confianza, eso hace que nosotros por el momento le daremos el beneficio de la duda y por lo pronto no vemos que esto vaya a generar un impacto todavía en la economía.” Manifestó, la directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander, Gladys Navarro.

La dirigente gremial, señalo que la economía tendrán un sistema de transición por los efectos que genere el posconflicto, sin embargo, expresó, claramente su preocupación por los temas económicos que vengan después del acuerdo final con la firma de la paz “Entendemos que esto va a tener un aumento en el tema de la reforma tributaria, recibimos este anuncio con una desaceleración con una mayor inflación y unas posibilidades de aumento del Iva, el cual el gremio rechaza.”

Los comerciantes, tienen claras las estrategias del Gobierno para generar recursos de cara al fin de la guerra con las farc “De tal forma, que en el inmediato futuro lo que vemos es un apresuramiento del Gobierno por sacar adelante la reforma tributariapara poder financiar los compromisos del pos conflicto.”

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir