Ya van siete niños wayuu muertos en Barranquilla por desnutrición
En esta ocasión el paciente, un bebé de 11 meses era atendid en la Clínica La Misericordia.
Con el caso del pequeño de 11 meses que falleció la tarde de este viernes en Barranquilla, se eleva a siete los casos de menores procedentes de La Guajira que perecen por causas asociadas con la desnutrición.
De acuerdo con el reporte médico, el niño, atendido por la EPS Comfacor, llevaba más de 10 días internado en la clínica La Misericordia procedente de la ranchería Juraipa en zona rural de Riohacha.
La confirmación de la muerte del infante la hizo el gerente científico de la clínica, médico Dieb Maloof quien indicó que el cuadro clínico del niño era demasiado complicado y que su avanzado estado de desnutrición dificultaba su recuperación.
“EL niño presentaba una neumonía severa, con derrame, neumo tórax y compromiso de un pulmón lo que requirió, desde un comienzo, antibióticos de alto espectro”, explicó el médico neurólogo.
En lo que va corrido del presente años siete otros seis menores murieron, la mayoría de ellos en la Clínica Reina Catalina una de las que tiene convenio con las empresas que atiende a la población indígena en La Guajira.




