Tribunal Superior de Barranquilla revocó medida contra director de El Heraldo
Un juez había ordenado arresto y pago de millonaria multa por supuesto desacato a una tutela.

(Archivo particular.)

Como un triunfo de la verdad y del periodismo serio, consideró el director del diario El Heraldo, Marco Schwartz la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla de revocar la sanción de tres días de arresto y el pago de una millonaria multa emitida por un juez por el supuesto desacato a una acción de tutela.
La decisión del tribunal tiene que ver con el fallo de un juez de primera instancia contra el comunicador social consistente en tres días de arresto Y el pago de una multa de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes al diario El Heraldo.
El juez argumentó en su decisión que se incurrió en el desacato de un fallo de tutela que obligaba al periódico a rectificar una publicación de junio del año pasado.
La acción de tutela que dio origen a la decisión del juez contra el comunicador, fue interpuesta por dos magistrados del Tribunal que son superiores en jerarquía al togado lo que, en su momento, fue cuestionado en los medios locales.
Schwartz indicó que la decisión del tribunal se conoció en un documento escueto que no hace referencia a un aspecto que ellos como medio, consideran de suma importancia como fue el origen de ordenar la rectificación, pues considera que la nota periodística estaba perfectamente escrita y basada en un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.




