Economía

ECONOMÍA

Modelo japonés de recursos humanos y auto gestión será implementado en el Quindío

Desarrollo del recurso humano, autogestión y creatividad son los principios del modelo Ovop en el Quindío

Modelo  japonés de recursos humanos y autogestión será implementado en el Quindío

Modelo japonés de recursos humanos y autogestión será implementado en el Quindío

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1466771831_647904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ovop consiste en fortalecer la identidad de una comunidad con productos únicos aprovechando los recursos locales.

Armenia

Este modelo busca fortalecerse en el Quindío con la conformación de un comité departamental para llevar esta filosofía japonesa a todos los municipios, enfocándose al turismo e impregnando las tradiciones al producto o servicio que se ofrece.

Takashi Aoki asesor del proyecto Ovop Colombia de la agencia de cooperación internacional de Japón: “Tenemos una mesa departamental para el proyecto Ovop y hasta ahora tenemos en ejercicio esta buena iniciativa en Filandia a través de intervención de fortalecimiento de festival de camino Quindío y desde allá iniciamos este proceso para el desarrollo local”.

Esta iniciativa inició en el departamento con el municipio de Filandia, donde se llevan a cabo estrategias de la propia comunidad, que utilizan de manera sostenible los recursos propios.

Roberto Murillo alcalde de la localidad: “Se había propuesto desde el año pasado llevar este proyecto a todo el departamento así que por fortuna esta organización lo acogió, nosotros seremos pioneros seremos los padrinos de los otros municipios, esto nos llena de orgullo que vayamos jalonando el desarrollo del departamento”.

En las últimas horas se reunieron diferentes sectores del departamento para desarrollar Ovop en el Quindío y allí asumió Diana Rodríguez directora ejecutiva de Cotelco como coordinadora de Ovop Quindío, será la encargada de acompañar el proceso de desarrollo en los municipios por lo que dejará la dirección del gremio para dedicarse de lleno a este proceso.

“Básicamente lo que voy hacer es entregar formalmente todos los proyectos que realice como directora de Cotelco, daré un tiempo prudente para que el gremio pueda encontrar un nuevo director ejecutivo y asuma las funciones y posteriormente entregaré definitivamente la dirección” manifestó Rodríguez.

Lo que se espera con esta iniciativa es impulsar el turismo y desarrollo local mediante el capital humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad