El Cauca celebra acuerdos entre el Gobierno y las Farc
Alcalde de Toribio, asegura que se acabaron los hostigamientos.

(Colprensa/Archivo)

El alcalde del municipio de Toribio en el nororiente del Cauca, Alcibiades Escué, recordó que hasta hace un poco más de un año su municipio no descansaba noche y día de la cruda guerra que por años ha golpeado al Cauca.
Ahora con el anuncio del cese bilateral y definitivo del fuego, el panorama es otro, aseguró el mandatario al resaltar que es una noticia agradable para su comunidad porque estos acuerdos ya no tienen retorno y de hecho, explicó: “en Toribio no volvieron los hostigamientos, ni enfrentamientos, eso lo reafirma. Solo esperamos que se cumplan lo que se suscribe”, puntualizó Escué.
En cuanto a los centros de concentración que podrían establecerse ahí recordó que en esa zona hay tres resguardos y el Gobierno debe hacer las consultas respectivas a sus autoridades, para que el tema sea concertado.
Mientras tanto el gobierno del Cauca aseguró que cada día que pasa en esta región del país se siguen contando menos víctimas, desplazados, menos dolor y pobreza.-
La secretaria de gobierno Alejandra Miller, manifestó que está segura, que uno de los departamentos más felices por los nuevos anuncios del gobierno, es el Cauca.
La funcionaria advirtió que el departamento deberá prepararse para tener al menos tres o cuatro zonas de concentración teniendo en cuenta que muchos de los integrantes de la guerrilla son campesinos e indígenas de esta región.




