“A los guajiros se nos ha quitado la oportunidad de elegir y ser elegido”: Oneida Pinto
Respeta lo que diga Cambio Radical, pero se defenderá con las herramientas de ley.

(Colprensa/Archivo)

Ha dicho Oneida Pinto Pérez la mandaría a quien el Consejo de Estado le anulo la elección como bobernadora de La Guajira, que respeta las decisiones y lo que diga el partido Cambio Radical, pero que está en todo su derecho a defenderse.
“Ya presentamos la acción de tutela y esperamos que sea resuelta por el Consejo de Estado, pero también hemos solicitado al presidente Juan Manuel Santos que, como lo dice la ley, puede designar un gobernador encargado para este departamento para no incidir en el normal desarrollo de la Institucionalidad; pero utilizare todas las herramientas que la Constitución y la ley nos da, para defender los intereses del departamento”.
Con relación a la posición de su movimiento político, dijo que espera la solidaridad de su partido Cambio Radical, con una mandataria que puso más de 182.000 votos. “hemos considerado que a los Guajiros se nos ha quitado la oportunidad de elegir y ser elegido, por eso hemos impetrado la Acción de Tutela, en la cual pedimos medidas cautelares, para evitar nuevas elecciones en La Guajira y esperamos un resultado favorable”.
La sancionada mandataria de los guajiros, con sus abogados, también viene estudiando la posibilidad de llevar su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “por La Guajira, nos la jugaremos con todo”, indico.




