Colegio Mayor de Bolívar contará con retrato de Gabo del fotógrafo Mauricio Vélez

La impresión es en metal HD Chromaluxe, técnica de gran formato

Se realizará en la Biblioteca Camilo Villegas Ángel del Colegio Mayor de Bolívar en Cartagena, la develación del retrato de Gabriel García Márquez, el cual fue donado por el fotógrafo antioqueño Mauricio Vélez.

El fotógrafo colombiano Mauricio Vélez había recorrido el mundo capturando la imagen de centenares de personajes, con una sola foto nunca lograda: El retrato de Gabriel García Márquez.

Pasaron 20 años hasta el día en que por medio de los buenos oficios de amigas de las artes: Yolanda Pupo de Mogollón y María del Pilar Rodríguez, llegó en anhelado encuentro a las 11 de la mañana del 25 de Mayo de 2013 en la casa del escritor en Cartagena de Indias.

Son las primeras piezas en impresión en metal HD Chromaluxe, técnica de gran formato donde todos los materiales fueron importados de manera exclusiva.

Las impresiones se realizaron en láminas metálicas de aluminio de entre 2 mm y 8 mm grueso. Cada lámina tiene un revestimiento a base de poli sobre el que se imprime. Las fotos se aplican al aluminio a través de una trasferencia térmica de sublimación de tinta que proporciona detalles de alta calidad y durabilidad óptima.

Este método de impresión ofrece alta definición, profundidad y claridad excepcionales a la impresión de arte. La vitalidad del color, la luminiscencia, los detalles y la resolución son insuperables. No se utilizan papeles, adhesivos u otros materiales.

La impresión se transfiere directamente sobre la superficie de aluminio. La resistencia a la decoloración de dichas impresiones, probada en laboratorios, ha resultado que este sea el medio de fotos de mayor duración en el mercado.

Sus propiedades resistentes la humedad, las manchas y los arañazos convierten este material de impresión en la mejor opción para espacios que requieren materiales durables como espacios públicos, museos o espacios de alto tráfico.

Cargando