Política

Mantenimiento de tapas de registros le compete a las empresas de Servicios públicos

Alcaldía de Cartagena solicita a empresas de servicios cumplimiento de responsabilidades

Mantenimiento de tapas de registros le compete a las empresas de Servicios públicos

Mantenimiento de tapas de registros le compete a las empresas de Servicios públicos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una vez más, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, solicitó a las empresas de servicios públicos, como telefonía, internet y conexiones de televisión, el debido cumplimiento en la entrega y mantenimiento de las tapas de los registros ubicados en los diferentes sectores de la Ciudad, ante las continuas quejas de la ciudadanía.


Estuvimos hablando con el Señor Julio Romero, el presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Manga y representante de Asomanga, Julio Romero denunció que hace más de 4 semanas se viene presentando una problemática con un registro destapado en la avenida de La Asamblea y la Avenida Jiménez.


“Fui personalmente hasta movistar y allí me dijeron que eso no lo definían aquí, sino que lo manejaba Bogotá, así que me tocaba enviar una carta y que me darían respuesta a las 15 ó 18 días siguientes de haber recibido la carta”, señaló.


De igual forma, resaltó el altísimo porcentaje de accidente que representa dicho registro sin tapa.


El Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, explico que “Estos registros de las cámaras de comunicaciones que contienen los cables de fibra óptica del barrio de manga y que en un principio pertenecían a Telecom, en la actualidad pertenecen a movistar, a los cuales reiteradamente se les ha hecho llamado para que repongan dicha tapa faltante y no ha sido posible. Por esta razón vamos a tener que dirigirnos a la CRC con el fin de que cumplan con las obligaciones que tienen, como es el caso de mantener el espacio público a lo largo de toda la Ciudad, porque así como se lucran con el uso de celulares y de las conexiones de televisión e internet deben cumplir con sus responsabilidades con el Distrito”.


Por ultimo agrego que “la misma problemática se presenta en el sector amurallado, una zona turística la cual debe tener la mejor presentación, no es justo que las empresas extranjeras vengan a Colombia a usurpar económicamente nuestros bienes y no contribuyan al desarrollo de la Ciudad”.


Es por esta razón que la Administración Primero la Gente le hace un llamado a las empresas de Servicios Públicos para que oportunamente den cumplimiento de sus responsabilidades, sobre todo si se pone en riesgo la seguridad de los propios y turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad