Pescador resultó herido en la bahía de Cartagena al ser embestido por una lancha

El piloto que conducía la embarcación dejó al pescador abandonado en la puerta del hospital

En delicado estado de salud permanece en una unidad de cuidados intensivos de Cartagena un pescador que fue golpeado por una lancha cuando realizaba faena de pesca en la bahía de la ciudad.

El pescador fue identificado como Pedro Palacio Pérez, quien se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande.

El hombre fue golpeado por una lancha a alta velocidad cuando la embarcación en la que se encontraba con su compañero de pesca Héctor Alvarado, quien le contó a Caracol Radio la forma en que la embarcación embistió la chalupa en la que estaban pescando.

“Nosotros estábamos pescando, instalamos el trasmallo pero después nos pusimos a pescar con cordel, él se sentó en la orilla del bote y yo le digo compañero allí viene una lancha, el hombre como que estaba dormido porque él me contestaba y yo alumbrándole a la lancha total que la lancha no paró sino que cuando la vi cerquita yo me tire y él quedó en el bote y cuando me tiró siento el golpe.”

El pescador rescató a Pedro y permanecieron por varios minutos en el agua cuando dos lanchas incluyendo la que supuestamente los golpeó se devolvieron.

“Como entre media hora venía la lancha que nos golpeó a preguntarnos que nos había pasado pero no quería auxiliarnos, venía con una muchacha que fue la que insistió e insistió hasta que recostó a la lancha de nosotros, entonces vino otra lancha más grande, entonces los pilotos pasaron al herido y lo llevaron hasta Bocagrande y lo dejaron en la puerta del hospital y de una vez se fueron.”
Un pescador hospital de Bocagrande

Según contó la hija del pescador herido, Nasly Tevez Ortiz, su padre necesita varias intervenciones quirúrgicas pero el hombre no cuenta ni con sisben.

“Una lancha se les atravesó y lo golpeó hasta herir gravemente a mi papá. Está muy lesionado, tienen que hacerle varias operaciones, perdió un dedo, varias heridas en la espalda, en la columna, en la cabeza y tienen que hacerle varias operaciones.”

Pedro Palacio Pérez es natural del Choco.

“No tenemos recursos lo suficientes, somos vendedoras de fritos, no tiene documentos, necesitamos ayuda y saber que ha pasado, porque él desde los 10 años se vino desde su tierra, desde Choco y queremos localizar cualquier familiar que sea posible.”

El pescador Héctor Alvarado asegura haber identificado la lancha que los embistió de nombre “Pasanacú” con matricula No. 053519B y al parecer pertenecería a la empresa Transportes Martínez del muelle de contenedores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir