Justicia

"Karim" el perro que evita el tráfico de fauna silvestre en el Valle

Según un estudio realizado por la Interpol, el tráfico de vida silvestre alcanzó el segundo lugar en el mundo entre los comercios ilegales, luego del narcotráfico y superando al comercio ilegal de armas.

"Karim" el perro que evita el tráfico de fauna silvestre en el Valle

Cali

"Karim" se convirtió en el primer perro en hacer parte del grupo de la Policía Ambiental y Ecológica del departamento del Valle del Cauca para el control de tráfico de fauna silvestre en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en el municipio de Palmira, que sirve a Cali.

Entrenado en la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía, "Karim" está especializado en lanzar alertas a su guía para prevenir que personas inescrupulosas entren o saquen este tipo de animales hacia las distintas regiones del país y el exterior.

En una segunda etapa de entrenamiento, el canino realiza actualmente una capacitación por profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, donde se trabaja con diferentes tipos de animales como: loros, guacamayas, serpientes, tortugas, y monos, clasificadas como las especies más traficadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad