"Karim" el perro que evita el tráfico de fauna silvestre en el Valle

Según un estudio realizado por la Interpol, el tráfico de vida silvestre alcanzó el segundo lugar en el mundo entre los comercios ilegales, luego del narcotráfico y superando al comercio ilegal de armas.

"Karim" se convirtió en el primer perro en hacer parte del grupo de la Policía Ambiental y Ecológica del departamento del Valle del Cauca para el control de tráfico de fauna silvestre en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en el municipio de Palmira, que sirve a Cali.

Entrenado en la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía, "Karim" está especializado en lanzar alertas a su guía para prevenir que personas inescrupulosas entren o saquen este tipo de animales hacia las distintas regiones del país y el exterior.

En una segunda etapa de entrenamiento, el canino realiza actualmente una capacitación por profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, donde se trabaja con diferentes tipos de animales como: loros, guacamayas, serpientes, tortugas, y monos, clasificadas como las especies más traficadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir