Orden Público

JUDICIAL

Cayó líder de la banda que pretendía rearmar el Epl en Caldas

Autoridades capturaron a alias Simón, exintegrante del Epl y responsabilizado de varios secuestros en Anserma (Caldas).

Caldas

En el sector del cañón del Opirama en límites entre Anserma (Caldas) con Guatica y Quinchía En Risaralda la Policía capturó a alias Simón, cabecilla de una banda delincuencial que pretendía rearmar el grupo guerrillero Epl en Caldas.

De acuerdo a informaciones de las autoridades a Simón lo venían persiguiendo desde hace varias semanas, pues el pasado 20 de mayo la Policía detuvo a dos hombres apodados Manotas y Palomo, quienes delinquían con Simón y se hacían pasar como insurgentes del Eln para cometer extorciones, secuestros y desapariciones forzadas en esta zona limítrofe de Caldas.

Las autoridades aseguran que estos tres hombres integraron anteriormente el EPl. Hace un mes les encontraron dos caletas en zona rural de Anserma donde tenían guardados explosivos, material de guerra, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, municiones y accesorios para fusiles.

De acuerdo a las investigaciones estos delincuentes querían sembrar nuevamente el terror en poblaciones como Riosucio, Supía Marmato y Anserma en Caldas; Guatica, Quinchía, Irra y otros en Risaralda, donde una década atrás operó el Epl.

Simón al igual que Manotas y Palomo responderán por varios delitos entre ellos secuestro, extorsiones, desaparición forzada, porte de material de guerra entre otros.

Simón, además es responsabilizado por varios secuestros en Anserma años atrás.

Cabe recordar que el Epl entre los secuestros que cometió en Caldas perpetuó el Juan Carlos Lizcano hijo del excongresista y también víctima del conflicto, Óscar Tulio Lizcano.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad