colombia_fiesta

Esta semana arrancan las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila

La programación oficial de las diferentes actividades folclóricas sampedrinas, ya fue presentada por Corposanpedro.

Con el desfile de sanjuaneritos y la cabalgata infantil, esta semana se dará apertura oficial, del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, certamen que iniciará el 23 de junio e irá hasta el próximo cuatro de julio.

El reinado popular y señorita Neiva, hará parte de las primeras actividades folclóricas, como también el encuentro municipal infantil de rajaleñas y baile del bambuco tradicional, abrebocas de las tradicionales y conocidas fiestas del San Pedro en el Huila.

Para el cierre de estas festividades se espera la presencia de más de cien mil turistas, que disfrutarán de una variada programación de reinados y eventos culturales en varios municipios del departamento.

En el municipio de Garzón, se celebra para este año la versión número 54 del Festival, Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor, en Pitalito el Quincuagésimo Cuarto Festival Folclórico Laboyano y Reinado Surcolombiano y en el municipio de La Plata, considerada la cuarta ciudad del Huila, se realizará la versión 59 del Festival Folclórico del Suroccidente Huilense y Oriente Caucano.

Cargando