Cervantes, Tragedia Minera y Aerocafé en los ojos de la Fiscalía
El ente investigador analiza si puede encontrar responsables en estos tres importantes casos de Caldas.

Caldas
La Fiscalía General de la Nación está adelantando investigaciones para establecer responsabilidades en las muertes de los 48 habitantes del barrio Cervantes en noviembre de 2011 y de la tragedia minera que ocurrió en el sector El Playón de Riosucio (Caldas) en mayo de 2015.
En el caso del barrio Cervantes en esa entidad están trabajando en análisis y pruebas para determinar si es posible atribuirles esas muertes a algún o algunos funcionarios que hayan podido omitir acciones para evitar dicha tragedia.
Una vez finalizados esos trabajos se determinará si deben o no imputar cargos a quien llegará a salir responsable en la hipótesis que construya la Fiscalía.
Los anuncios los hizo Jorge Fernando Perdomo Torres, quien está como encargado de la Fiscalía General de la Nación y quién también explicó que para esclarecer los hechos de la tragedia minera de Riosucio tienen que hacer unos pruebas técnicas con peritos especializados, sobre varios temas relacionados con la muerte de los 15 mineros y así poder establecer si cabe la imputación de cargos en contra de algunas personas.
Otro tema que están investigando es el del Aeropuerto de Palestina. Perdomo indicó que están esperando una prueba técnica para determinar temas como materiales e irregularidades en contratos elaborados con Aerocafé.
De estos tres casos Perdomo dijo que todos van por buen camino y que la Fiscalía en Caldas pronto entregará resultados.



