Ciudades

Medellín tendrá amplia oferta cultural este fin de semana

Prográmese para festivales musicales y de poesía, Comic con, y para el evento Caminá pa´l Centro.

Medellín

Arranca hoy festival internacional del tango

Con un concierto a las 7 de la noche en la Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera con el cantante argentino Daniel Vinelli y el uruguayo Polly Ferman, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, se dará inició a la décima versión del Festival Internacional de Tango de Medellín.

El evento que irá hasta el domingo 26 de junio de 2016, tiene contemplado la realización de 33 actividades artísticas, culturales y académicas, así como 29 conciertos en los que participarán 49 artistas internacionales y más de 130 artistas locales.

Según Julio César Sierra, Director del Festival Internacional del Tango de Medellín, el evento ha sido concebido como un festival itinerante, incluyente y para toda la ciudad

El Festival estará en diferentes escenarios de Medellín como el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Salón Málaga, el Patio del Tango, la Casa Gardeliana, el Teatro Lido, la Plaza Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera.

Además se realizará una Feria Tanguera en la Avenida La Playa del 24 al 26 de junio, con programación de 3 de la tarde hasta las 12 de la noche, en la que se podrán adquirir discos, ropa, alimentos y todo lo que tiene que ver con la cultura argentina.

El festival rinde homenaje este año a Horacio Salgán, una de las figuras más influyentes dentro de la historia del tango, y su hijo César Salgán, quien promueve todo el legado de su música, ofrecerá un concierto con el Quinteto Real el 26 de junio en durante la Feria Tanguera.

Como un evento alterno se realizará el World Tango Championship organizado por el Ballet Nacional El Firulete, el cual se realizará en el Teatro Pablo Tobón Uribe dese hoy hasta el próximo domingo y contará con más de 200 concursantes de diferentes ciudades del mundo.

Desde mañana viviremos la fiesta de la música

Mañana Medellín vivirá la décima quinta edición de la Fiesta de la Música, uno de los certámenes musicales más significativos de la ciudad ya que durante todo un día los parques y diferentes escenarios de la ciudad serán un gran concierto con entrada libre.

La fiesta que inició en Francia en 1981 como respuesta a la necesidad que tenían los artistas de tener un espacio oficial para dar a conocer su arte, con esa misma esencia se viene realizando en la ciudad desde 2003.

Este gran evento musical, que este año se suma a la propuesta Camina Pal Centro, es posible gracias a los músicos tanto profesionales como aficionados que comparten su talento y a las entidades públicas y privadas que se suman como muestra de su apoyo al arte y la cultura locales.

El concierto inaugural será hoy a las cinco de la tarde en el teatro de la Alianza Francesa en el parque de San Antonio y mañana en diversos teatros, parques y calles de la ciudad, los medellinenses podrán disfrutar de música tropical, jazz, reggaetón, electrónica, ska, coral, rock, y nuevas tendencias, en esta décima quinta versión de la Fiesta de la Música que este año se suma la propuesta Camina pal centro.

Serán 40 grupos y solistas lo que regalaran su música a los habitantes de Medellín.

Arrancan hoy tres días de Caminá pa´l Centro

Con una amplia oferta cultural, educativa, ambiental y comercial, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo se adelantará el programa Caminá pa´l Centro, una iniciativa que busca que los ciudadanos vuelvan a apropiarse del centro de la ciudad.

Conciertos, obras de teatro, exposiciones de fotografía, charlas, oferta gastronómica y activaciones culturales, entre otros eventos, hacen parte de la variada programación de la cual podrán disfrutar los ciudadanos, en escenarios como el teatro Pablo Tobón, el Parque Bicentenario, la Casa Museo de la Memoria, la avenida La Playa, el Museo de Antioquia, el Banco de la República, el teatro Lido, el parque del Periodista, la Plazoleta San Ignacio y la plazoleta de las esculturas del museo de Antioquia, entre otros.

Se destacan ofertas como la zona erótica, con cabinas online, taller de juegos eróticos, clases abiertas de Pole Dance, y películas eróticas en la sala de cine Sinfonía.

La convención Comic con irá hasta el domingo en Plaza Mayor

Hasta el domingo se realizará en Plaza mayor Comic Con 2016, la convención anual más importante de la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Este año, la plataforma dedicada a entretener a los amantes de la cultura pop ofrece distintos espacios especializados en cine, televisión, videojuegos, cómics, cosplay, hobbies, ilustración, literatura fantástica, y juegos de rol.

Asisten diversas marcas, proyectos y artistas nacionales e internacionales que mostrarán sus creaciones y productos, además de compartir directamente con sus fanáticos.

Este año cuenta con la presencia del actor británico Jeremy Bulloch quien interpreto a Boba Fett el icónico caza recompensas de Star Wars, el batimóvil de Batman v Superman & Suicide Squad, artistas de Marvel, DC Comics, Disney, Lucasfilm entre otros.

Además hay una amplia y variada programación académica.

Comic Con es un evento que actualmente se celebra en las principales ciudades del mundo: New York, Sao Paulo, Londres, Los Ángeles, Buenos Aires entre otras y es originario de EEUU en donde se viene realizando hace más de 46 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad