Justicia

MICROTRÁFICO

“Lo que hicimos fue intervenir el Bronx de Manizales”

Autoridades intervinieron sectores de tráfico de estupefacientes en la Comuna San José de Manizales. Además cavaron en busca de dos cuerpos.

“Lo que hicimos fue intervenir el Bronx de Manizales”

“Lo que hicimos fue intervenir el Bronx de Manizales” / Foto/cortessía Policía Nacional

Caldas

El CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Manizales hicieron dos operativos en menos de 24 horas en los que intervinieron dos grandes sectores de la Comuna San José. Lograron capturar a 29 personas, varias de ellas con orden de captura, todos señalados de comercializar alucinógenos y utilizar menores de edad para la distribución de estas sustancias.

En el primer operativo los sectores que intervinieron fueron El Liborio, La Plaza de Mercado y el barrio La Isla. Allí detuvieron a 17 personas y lograron incautarse de una cantidad importante de alucinógenos.

En el segundo operativo, que realizaron en el barrio Sierra Morena y sectores aledaños capturaron a 12 presuntos traficantes de drogas, ocho de ellos con órdenes de captura.

Aunque el Coronel Carlos Alberto Morán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría desmintió que estuvieran buscando restos óseos, en el operativo del sector Sierra Morena los uniformados dieron órdenes a sus perros de buscarlos, pues creen que en ese sector asesinaron a dos personas y las pudieron haber enterrado a orillas de la quebrada Olivares.

Desde ayer en la tarde en el Edificio de la Judicatura están realizando las audiencias de legalización de incautaciones y de las capturas de todos los presuntos traficantes de drogas a los que también les decomisaron varias armas de fuego.

Sobre estos hechos también se refirió el Fiscal General de La Nación encargado, José Fernando Perdomo quien destacó que se afectaron dos bandas dedicadas al microtráficco de drogas, denominadas Los Ovejos y Gorgona.

Perdomo además dijo que estos sectores nunca habían sido intervenidos por las autoridades y agregó “lo que hicimos fue intervenir el Bronx de Manizales”, algo que contradice a las declaraciones que en días pasados dieron el Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León y el Secretario de Gobierno Jhon Heberht Zamora, quienes aseguraron repetidamente que la capital de Manizales no tiene sectores como el Bronx.

Perdomo también se refirió al tema de las bandas delincuenciales del departamento. Aseguró que tienen identificadas 37 organizaciones, de las cuales 14 ya han sido impactadas y agregó que tienen sospechas de que haya otras 20 que aún no tienen identificadas.

El Fiscal General encargado puntualizó que en lo que va del año en Caldas han capturado a 90 personas que integran esas bandas delincuenciales y que se espera que a finales de este 2016 ya tengan identificadas por lo menos 50 bandas.

Lucha contra la delincuencia organizada tenemos identificadas 37 organizaciones en el departamento, ya hemos impactado 14 de ellas y sabemos que pueden existir otras 20 que aún no tenemos identificadas. Creeen que a fin de año podrán tener 50 identificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad