Desarticulan la banda ‘Los Guasimales’ en Valledupar
El plan de choque de la Policía contra la inseguridad da los primeros resultados.

Foto: Policía Nacional

Seis miembros de una banda delincuencial conocida como “Los Guasimales”, fueron capturados en diferentes lugares del norte de la capital del Cesar, acusados de adelantar hurtos a personas y al comercio, en los barrios de la Nevada, Guasimales, La Roca, Divino Niño y Brisas de la Popa entre otros.
También se les señala de ser quienes el pasado 20 de noviembre asesinaron al vigilante de Bienestar Familiar ubicado en el sector de Las mariposas de Badillo al intentar hurtarle su arma.
Según la Policía, esta banda era liderada por dos hermanos, Marlon Andrés, conocido entre la delincuencia como Juan Carlos, y Xiomara Muñoz, encargada de la venta de lo hurtado. Estos delincuentes se encargaban de ejercer presión en la zona y junto a dos adultos más y dos menores cometían sus fechorías en sectores humildes de Valledupar.
Los investigadores agregaron que gracias a la denuncia de ciudadanos fue posible establecer y dar captura de la banda.
La desarticulación de la banda “Los Guasimales”, más la captura de 19 personas, la incautación de 530 gramos de estupefacientes, cinco máquinas tragamonedas, la imposición de 423 comparendos a conductores y la recuperación de una moto, son hasta el momento los primeros resultados del plan de choque diseñado por la Policía contra la inseguridad en Valledupar.




