Los que más discriminan a la comunidad diversa en Pereira son sus propios familiares
En medio de las muestras de solidaridad con la comunidad LGTBI latina víctima del ataque en Orlando, los pereiranos advirtieron que necesitan más tolerancia principalmente en sus casas.
Pereira
Con mucha solemnidad se realizó en la Plaza de Bolívar de Pereira la 'velatón' con la que la comunidad de lesbianas, gays, travestis, bisexuales e intersexuales de esta ciudad, acompañados de heterosexuales delegados de las Alcaldías y comunidad en general, rechazaron los actos violentos en Orlando, y demostraron su solidaridad con las familias.
Y en medio de este acto se conoció que en Risaralda quienes más discriminan a personas con diversidad sexual son los mismos familiares, pues suelen rechazar a quien se manifiesta diferente y terminan por alejarlos de su entorno.
Indicó la concejal Carolina Giraldo, quien además es integrante de la comunidad LGTBI, que en un estudio realizado por ellos, se determinó que quienes más discriminación tienen en contra de estas personas, son los hermanos y padres, seguido por compañeros del entorno laboral y finalmente en el escolar.
La concejal del partido Verde dijo que presentó una propuesta al alcalde Juan Pablo Gallo de crear un política pública que sería la primera en Pereira para disminuir estos actos de discriminación e ir vinculando a los integrantes de la comunidad LGTBI mucho más a la sociedad.




