Destruyen laboratorios para el procesamiento de droga en el Catatumbo
La operación de las autoridades se desarrolló en el municipio de Teorama.
Unidades de la Fuerza Aérea y miembros de antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron en las últimas horas varios laboratorios para el procesamiento de drogas en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
Las autoridades informaron que la operación se desarrolló en el área rural del municipio de Teorama donde se desplegaron acciones tendientes a neutralizar la producción de cocaína al norte de la región, y donde se ha alertado que detrás de ese negocio ilícito estarían las organizaciones guerrilleras que delinquen al norte de la región.
Se informó que en tres corregimientos y veredas de esa población se produjo la destrucción de los campamentos habilitados para ese fin como también de insumos para el procesamiento de los alcaloides.
Durante la labor no se presentaron capturas. Las autoridades aseguran que detrás de esos laboratorios estarían la guerrilla del Eln y el Epl que comparten actividades dedicadas al narcotráfico en esa zona del país.
La producción de droga tasada por las autoridades en el Catatumbo arroja un valor de $24 billones, ante el crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos que alcanza ya más de 30.000 hectáreas.




