Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
INFRAESTRUCTURA

Este miércoles se reinician obras en el Túnel del Toyo en Antioquia

Con la intervención del procurador Alejandro Ordóñez se resolvieron las dudas jurídicas en los contratos.

Antioquia

Este miércoles, 15 de junio, las autoridades nacionales y departamentales estarían dando el inicio protocolario a las obras del Túnel de Toyo, según confirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- Luis Fernando Andrade Moreno. 

Según el funcionario, tras varias reuniones y la intervención de la Procuraduría General de la Nación, se lograron despejar las dudas que tenían ‘atrancado’ el proyecto con lo que se dio el aval para reiniciar el contrato. 

"Yo debo indicar que he recibido una invitación del señor Gobernador de Antioquia para estar presente este miércoles a las 8 de la mañana en Santa Fe de Antioquia porque va a dar inicio a las obras del Túnel del Toyo. Eso indica la decisión que ha tomado el gobierno departamental y su compromiso de sacar adelante esta obra. Así que vemos ya luz al final del túnel, creo las dudas de esta obra ya se están aclarando", sostuvo el señor Andrade Moreno. 

El procurador Alejandro Ordoñez Maldonado aclaró quecon las gestiones del ministerio público lograronresolver los obstáculos que mantenían congelado el contrato para la ejecución de las obras del Túnel del Toyo, y advirtió que las investigaciones sobre posibles irregularidades continuarán. 

"Se logran aclarar determinadas prevenciones o preocupaciones que tenía el departamento de Antioquia. Desde luego ello no implica que no vayan a existir acciones judiciales, disciplinarias o fiscales, pero lo que se trataba era desempantanar y permitir la ejecución del contrato", afirmó el procurador OrdoñezMaldonado. 

Desde la ANI se aclaró que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez tenía dos dudas relacionadas con el flujo de caja y los aportes provenientes del municipio de Medellín. 

"Fundamentalmente, tiene que ver con los temas de flujo de caja y con un artículo del acuerdo de las entidades Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín para poder disponer de todos los recursos en la etapa de construcción, entonces son dos eventos que ya se solucionaron con el tema del anticipo que es partirlo en dos contados, por decirlo de alguna forma, y tratar de buscar que no haya inconvenientes en los recursos que está poniendo la Alcaldía de Medellín", detalló el presidente de la ANI. 

Con las recientes decisiones, según las autoridades, ‘queda desempantanado’ el proyecto que contempla la construcción del Túnel del Toyo que tendrá una longitud de 9,8 kilómetros para conectar los tramos 1 y 2 de las Autopistas de la Prosperidad que conducen de Medellín con Urabá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir