Envían a la cárcel a un suboficial militar por vender información al ELN
El militar también entregó datos y fotografías de un compañero de armas que se había infiltrado en la guerrillera.


Medellín
Como presunto responsable de entregar información a la guerrilla del Eln a cambio de dinero, el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del sargento segundo del Ejército Nacional Óscar Roberto Cediel Hoyos, alias "El señor de barba".
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Especializada Contra el Terrorismo, entre los años 2012 y 2013, el suboficial vendió información reservada al frente Lucho Quintero Giraldo del Ejército de Liberación Nacional que delinque en el departamento del Cauca.
El militar también entregó datos y fotografías de un compañero de armas que se había infiltrado en la célula subversiva para adelantar labores de inteligencia, lo que puso en riesgo su vida.
Un cabecilla de la citada fracción guerrillera declaró a la Fiscalía que el sargento recibió el dinero por medio de giros que se hicieron a su compañera sentimental.
Cediel Hoyos, quien fue enviado a un Centro de Reclusión Militar, también es investigado por estafas a las Fuerzas Militares por el cártel de las falsas pensiones.




