Lo más leído

  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
HOMENAJE
HOMENAJE

Población LGBTI en Medellín rinde homenaje a víctimas de ataque en Orlando, Florida

La comunidad homosexual pide al mundo el cese de las agresiones contra sus integrantes.

Homenaje de comunidad Lgtbi de Medellín a víctimas de Orlando. /

A través de un conmovedor vídeo en redes sociales, la población LGTBI de Medellín clamó al mundo que cesen los actos criminales en contra de esta comunidad como el ocurrido en Orlando, Florida, donde fallecieron decenas de personas y otro tanto, resultaron heridas.

En la grabación de más de un minuto, un joven llora por los ataques violentos a la comunidad homosexual: "No más (…) No más homofobia, no está bien matar en nombre de Dios o de una religión, nosotros los homosexuales somos unas criaturas iguales delante de Dios no nos pueden venir asesinar de esa manera".

El vídeo fue hecho por Marco Fidel Medina Rodríguez, activista homosexual en Medellín, quien busca promover el respeto a la diferencia.

"Me motivé a hacer este vídeo porque desde el fondo de mi corazón como persona y como líder y activista de la población LGTBI la situación que se presentó en Estados Unidos se puede presentar aquí y por eso debemos decir ‘No Más’, no más esa homofobia, no más esa discriminación que nos tienen tan marcada, no más ese fundamentalismo religioso tan mal planteado (…) Y que no se repita está situación de Orlando, Florida", sostuvo el líder.

La población LGTBI además se reunió en el centro de la ciudad y encendió velas por cada una de las víctimas fatales del ataque del fin de semana en los Estados Unidos.

"Lo hicimos en el sector de Barbacoas, que es una zona de presencia muy fuerte de la población LGTBI, allí sacamos unas banderas y alrededor pusimos velas encendidas, esas velas nos indican la luz para orientar a estas personas que partieron dolorosamente", manifestó el señor Medina Rodríguez.

Concluyó que es necesario que desde los hogares, el estado y la formación educativa se enseñe el respeto a todas las personas, independiente de su condición sexual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir