Identifican zonas de mayor riesgo de vulnerabilidad a desastres naturales de Cartagena

Administración Distrital y Fundación Social Regional Cartagena unidos por mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad

Con el propósito de mejorar las condiciones medioambientales de las comunidades, la Alcaldía de Cartagena a través del Departamento Administrativo de Valorización se reunió con la Fundación Social Regional Cartagena para la socialización de un proyecto que tiene como objetivo la recuperación y protección de los ecosistemas de los cuerpos de agua y gestión del riesgo por inundaciones.

En la mesa de trabajo se resaltaron objetivos enfocados en el cambio climático por el alto riesgo que se podría presentar con el fenómeno de la niña. Por esta razón se busca avanzar y contribuir a la mitigación de los riesgos por inundaciones.

Los sectores de la ciudad de Cartagena que tienen mayor riesgo de vulnerabilidad a desastres naturales son zonas como Olaya, Fredonia, Nuevo Paraíso, Villa Estrella, Villa de la Candelaria, El pozón, Flor de Campo, Urbanización Colombiatón, La India y la Carolina.

“El objetivo que se ha establecido para el proyecto está muy centrado en las comunidades, el enfoque de adaptación basada en ecosistema esta direccionado a la gente, es decir, más allá de la recuperación del ecosistema que es muy importante, es cómo la gente utiliza y da mejor uso al ecosistema”, expresoó Maristela Madero, Directora Regional de la Fundación Social regional Cartagena.

Con este proyecto se busca un enlace entre la comunidad y las instituciones privadas y públicas, que se unan para implementar una estrategia de adaptación y recuperación de los servicios ecosistémicos y de los cuerpos de agua de este sector de la ciudad.

“Me interesa mucho el tema de la recuperación de los ecosistemas en los cuerpos de aguas, tantos sistema de caños, lagos y canales porque es una competencia especifica de Valorización y por esta razón me gustaría aterrizar muy bien esas líneas de acción, para que se dé el convenio”, afirmó Jorge Luis Marimón Blanco, Director del Departamento Adinistrativo de Valorización Distrital.

Cargando