Rectores de Bolívar refuerzan conocimientos con miras a Pruebas Saber

84 directivos docentes se dieron cita y usar los resultados de las Pruebas Saber para mejorar al interior de las instituciones educativas

La administración del “Bolívar Si Avanza” y la Subdirección de Análisis y Divulgación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, adelantaron con 84 directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento, un taller de análisis y uso de resultados de las Pruebas Saber, para que los rectores diseñen estrategias continuas y puntuales de mejora en sus escuelas.

Las Pruebas Saber y los exámenes de Estado son las que permiten a la institución mirar los resultados del aprendizaje de sus estudiantes y para obtener un mejor nivel educativo a determinar cuáles son los problemas o dificultades que se tienen.

El taller estuvo encaminado para que las directivas escolares establezcan un diagnóstico en cuanto al análisis de los resultados de evaluaciones de su institución; examine los resultados obtenidos de los exámenes de Estado; analicen las posibles causas que generan los resultados obtenidos; vean los resultados de la institución comparada con el promedio; analicen los niveles de logros y realicen la selección de respuestas y porcentaje de distribución.

“La idea es que los rectores y directivos docentes queden con la capacidad técnica de poder trazar metas de mejoramiento efectivas, que sean realmente aplicables en el tiempo”, dijo, Raimundo Grice Mendoza, supervisor Procesos de Evaluación, Secretaría de Educación de Bolívar.

Por su parte, Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, aseguró que las escuelas que adoptan planes de mejoramiento continuo obtienen resultados inesperados en su gestión, “vemos que los colegios mejoran la gestión directiva, financiera y administrativa y la colocan al servicio de la pedagogía, logrando rescatar valores de convivencia como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, y la solidaridad”, puntualizó.

Teniendo en cuenta que los principales beneficiados de un plan de mejoramiento son los niños, niñas y jóvenes, la Secretaría de Educación ha diseñado para este cuatrienio una serie de estrategias encaminadas para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y las escuelas estructuren una verdadera política de calidad que permanentemente mejore la eficacia de los chicos.

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