Polémica en el Atlántico por declaraciones de Mineducación sobre PAE
La funcionaria expreso que el exsecretario Carlos Prasca no hizo en su momento los aportes para el Programa de Alimentación.

(Foto archivo.)

Barranquilla
El exsecretario de educación del departamento Carlos Prasca, salió al quite de las declaraciones que hizo en Barranquilla la ministra de educación Gina Parody, en torno al Programa de Alimentación Escolar PAE y la ausencia de recursos por parte del entonces funcionario.
Parody que hizo una férrea defensa al proceso alimentario, por la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación en ésta zona del país.
La titular de la cartera de educación reprochó que la administración del exgobernador José Antonio Segebre, no atendiera directrices que por ley debía cumplir para la ejecución del Programa.
En diálogo con Caracol Radio, Prasca aseguró que al gobierno nacional se le advirtió sobre la dificultad que en su momento afrontaban los entes territoriales para disponer los recursos.
“El mismo ministerio hizo un estudio y determinó que para una ración de almuerzo se requerían $2.470 y no $1.300, valor que ellos establecían. Para los desayunos, disponían $920 cuando realmente la inversión necesaria era $1.300”.
En este orden de ideas el exfuncionario expreso, que no se incurrió en ninguna falta, por cuanto los gobernadores de Cundinamarca y Atlántico hicieron las observaciones y se envió una carta a la nación, donde se exponía la situación.
También se refirió a la contratación que debía hacerse a las manipuladoras de alimentos, atendiendo una orden del ministerio de Trabajo.
“Inicialmente el Bienestar Familiar bajo la figura de Madres Comunitarias les entregaba una ayuda sin tener una responsabilidad contractual con ellas” precisó.
El Atlántico si aportó recursos para el programa “se compraron menajes de cocina y comedores por más de $900 millones” sostuvo.
Una ley no puede ser modificada por un decreto y la primera le otorgó el funcionamiento del PAE, al ministerio de educación.
………………..
Perdón publico ofrecerá el estado por el homicidio hace 25 años del joven Omar Vásquez, en un caso de falso positivo.
Los hechos se registraron hace 25 años en el departamento del Magdalena, cuando un grupo de hombres de la primera brigada al parecer entraron a la vivienda del joven Omar Vásquez a pedirle información sobre guerrilleros de la zona al no tener respuesta positiva los uniformados se lo llevaron y dias después apareció el cuerpo sin vida, en cercanías al corregimiento el Paraíso jurisdicción del municipio de Pivijay.
Después de investigaciones y acciones jurídicas se reconoció el delito por parte de la institución militar.
Y este sábado en un acto que se adelantará en la plaza de la memoria de la ciudad de Barranquilla, el ejército colombiano expresará perdón público, a familiares y allegados de Omar Vásquez.
Barranquilla, amanece con una temperatura de 26 grados, el aeropuerto Ernesto Cortissoz opera por instrumento.




