Ofensiva de la Policía Nacional contra el Epl en Norte de Santander
Autoridades persiguen al segundo cabecilla de esa disidencia guerrillera en el Catatumbo.
Unidades de la Dijín Dipol y fuerzas especiales de la Policía Nacional adelantan una ofensiva contra la disidencia del Epl que hace presencia en la Provincia de Ocaña y en una parte de la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Las autoridades lograron llegar vía Helicoportada y mediante acciones de asalto al Corregimiento de San Pablo, en la zona rural del municipio de Teorama, al norte del departamento, donde durante las primeras acciones lograron neutralizar el círculo más cercano de alias Caracho, Jader Navarro Barbosa, segundo hombre al mando de esa organización ilegal que delinque en el oriente del país.
Se informa de manera preliminar que durante estas operaciones se logró la captura de cuatro mujeres, cercanas a su núcleo familiar y de confianza, entre quienes estarían su compañera sentimental, su señora madre y dos mujeres que harían parte de su anillo de seguridad.
Sin embargo el objetivo de las autoridades, Jader Navarro Barbosa, un hombre de 35 años, oriundo del Catatumbo, sucesor de alias Megateo abatido el año anterior en el municipio de Hacarí, no se logró, al parecer el hombre burló el cerco de las autoridades que siguen su búsqueda al norte del departamento.
Las autoridades mantienen acciones tendientes a neutralizar esta organización ilegal a cinco de sus cabecillas responsables de ataques violentos contra la fuerza pública a través de actividades de francotiro, como también responsable de secuestros, extorsiones y de controlar gran parte del narcotráfico que se mueve en la región del Catatumbo y que está en manos de grupos al margen de la ley.




