En Bogotá once de cada 100 niños entre 5 y 17 años son obligados a trabajar
Las localidades con más casos son Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá.

En Bogotá once de cada 100 niños entre 5 y 17 años son obligados a trabajar / CC Bia Portugal Reyes
La Alcaldía firmó un pacto con empresas del sector privado para decirle ‘No al Trabajo Infantil’ en el marco de la conmemoración del día mundial contra esta problemática; en el que también se anunció que serán atendidos integralmente 25.000 niñas, niños y adolescentes que corren peligro de trabajar, teniendo en cuenta que actualmente de cada 100 niños y niñas entre 5 y 17 años, 11 son obligados a trabajar.
Por su parte, la Secretaría de Educación anunció que enfocará sus acciones en el restablecimiento de los derechos de los menores trabajadores, logrando su permanencia o regreso a la escuela.
La meta, de acuerdo con el Distrito, es reducir en 4 puntos la tasa de trabajo infantil ampliada de niños, niñas y adolescentes, pasando del 11% al 7%.
Según la más reciente encuesta del Dane, de la población entre 5 y 17 años, el 7,9% son niños y niñas que trabajan y el 3,1% son niños y niñas que realizan oficios del hogar por 15 horas o más.
El trabajo infantil en Bogotá está concentrado en cinco localidades donde residen las niñas, niños y adolescentes trabajadores: Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá.



