Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcalde de Sincelejo se enfrenta a operadora del acueducto por los subsidios a estratos bajos

No hay agua permanente y según el alcalde, Jacobo Quessep no deberían cobrar cargo fijo.

Facebok/Jacobo Quessep

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y la empresa Aguas de la Sabanas (Adesa) sostienen desde hace varios días un enfrentamiento verbal y de comunicados de prensa por una deuda de más de 5.000 millones de pesos que por concepto de subsidios a los estratos 1, 2 y 3 la administración tiene con la empresa de acueducto.

Aun cuando la deuda es a partir de 2014 hasta la fecha, el alcalde asegura que las cuentas no están claras y que se hace necesaria una revisión para saber con exactitud el monto de la deuda.

De acuerdo con la posición asumida por el municipio de Sincelejo hay diferencias en metros cúbicos entre los cobros de Adesa correspondientes a consumo de agua y los cobros por vertimientos , lo que parecería irregular , según la administración.

Sobre el particular el gerente de Adesa, Fabio Araque, asegura que lo anterior se presenta porque hay usuarios que tienen alcantarillado pero no están conectados al acueducto y también ocurre el caso contrario de usuarios del acueducto que no tienen alcantarillados y por lo tanto los metros cúbicos cobrados por vertimientos y agua potable no pueden coincidir.

Otra diferencia entre administración y empresa es que mientras el alcalde Jacobo Quessep, asegura que el cargo fijo no se debería cobrar en Sincelejo porque el servicio no es permanente (sólo algunos barrios lo tienen mientras en otros es prestado cada 4 o 5 días) la empresa sostiene que el servicio frecuenciado hace parte del contrato entre Adesa y el Municipio y que solo se puede considerar que hay falla en el servicio cuando este falte por más de 15 días.

“Entonces el municipio deberá notificar a la Súperintendencia de Servicios Públicos y respetar el debido proceso" anotó Fabio Araque, gerente de Adesa.

Entre tanto el alcalde asegura que el municipio no va a pagar a ciegas “van ha encontrar un alcalde sobre la raya”, aseguró en referencia a la firmeza de su posición.

Y sostiene que es la empresa Adesa la que no ha querido firmar el convenio , que es indispensable , para que el municipio cancele lo correspondiente a los subsidios correspondientes a este año. La disputa es por los subsidios de los años 2014 y 2015

Tanto la firma operadora del acueducto como la administración han anunciado acciones judiciales contra la una contra la otra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir