Ciudades

A través de Cartagena se contrató el primer cargamento de gas natural licuado de Colombia

La construcción del primer terminal de regasificación de Colombia avanza por encima de lo esperado con un 88%

A través de Cartagena se contrató el primer cargamento de gas natural licuado de Colombia

A través de Cartagena se contrató el primer cargamento de gas natural licuado de Colombia(Sociedad Portuaria El Cayao)

Cartagena de Indias

La Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), anuncia que, luego de un proceso licitatorio en el que participaron 12 compañías internacionales de alto renombre, adjudicó el primer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) que será utilizado para proveer a los generadores térmicos.

Este cargamento tendrá un volumen entre 125.000 y 165.000 metros cúbicos de GNL y está programado para llegar en octubre de este año. “Para Colombia este es un hito muy importante puesto que llegará el primer cargamento de GNL al país, y permitirá que el Grupo Térmico (que aglomera a las tres empresas generadoras de energía de la Costa Caribe: Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia) cuente con la infraestructura necesaria para garantizar sus obligaciones de energía en firme con gas natural importado”, dice José Luis Montes, Gerente General de SPEC LNG.

Este primer encargo de GNL será traído a Colombia por Mitsui & Co., empresa con casa matriz en Japón. Este gas llegará directamente a la bahía de Cartagena donde actualmente se construye la primera terminal de regasificación propiedad de SPEC LNG.

El Gerente General de la compañía asegura que “la construcción de la planta avanza por encima de las expectativas. Hoy la curva S del proyecto se encuentra en 88%, frente a 87% esperado para esta época”.

Montes también dice que para Colombia, la importación de GNL representará un nuevo horizonte para la generación de energía puesto que este combustible compensará el déficit que existe en los yacimientos de gas ubicados en La Guajira y permitirá mitigar las amenazas de racionamientos eléctricos durante los eventos de sequía, como el pasado fenómeno de El Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad