Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
SANTANDER

Colapso de la represa de Vélez genera grave emergencia y evacuación

Familias de Güepsa, Vélez y Chipatá debieron ser evacuadas por estar muy cerca de la quebrada la batanera que aumentó debido al colapso de la represa.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Una falla en la estructura de la represa de Vélez ocasionó que ésta colapsara y generara de paso una emergencia en un promedio de 100 familias que viven al rededor de la quebrada La Batanera, la cual recorre los municipios de Güepsa, Chipatá y Vélez.

Según Ramón Ramírez, director de Gestión del riesgo de Santander, la situación está siendo monitoreada porque podría ocurrir el colapso total de la represa y esto obligaría a evacuar más familias quebrada abajo.

Al tiempo Ramírez explicó que ya se tienen dispuestas varias motobombas y carpas para tratar de mitigar el riesgo que se está presentando en esta situación.

La mayor preocupación en este momento es que las lluvias regresen y generen una mayor afectación en la zona, por este motivo, los organismos de socorro trabajan a toda marcha para llegar al lugar y proteger a las personas

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir