Ciudades

SEGURIDAD

Suplantación de identidad para tramitar pasaportes preocupa a las autoridades de Caldas

La migración de venezolanos y cubanos han disparado los casos en el país

Suplantación de identidad para tramitar pasaportes preocupa a las autoridades de Caldas

Suplantación de identidad para tramitar pasaportes preocupa a las autoridades de Caldas / Caracol Radio

Manizales

Desde la Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, manifestaron su preocupación por el aumento de casos de suplantación de identidad por la migración de venezolanos y cubanos al país, que pretender viajar a otros países. Para esto la identidad colombiana les favorece más que sus nacionalidades iniciales.

Según el jefe de esta unidad, Norberto Aristizábal, el gobierno nacional debe abrir el debate con la Registraduría para buscar soluciones “esto significa que tenemos una cédula muy sensible a la suplantación. Por ejemplo este documento no tiene chip, como en otras partes del mundo. Tenemos un pasaporte de altísima seguridad pero un documento de identidad que no. Nos hace falta un sistema de seguridad muy robusto que permita el cruce de información”.

Este año se han registrado en Caldas tres casos, según el directivo pueden haber más suplantadores que no son identificados y que afectan a aquellas personas que no han cometido delitos, pues en muchas ocasiones el ciudadano con identidad genuina es la que debe demostrar su verdadera nacionalidad en cada trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad