En Barranquilla investigan tres empresas por contaminación ambiental
Según el Damab son diez procesos sancionatorios

Los concejales Ernesto Aguilar, Juan Ospino, José Cadena y Freddy Barón durante el foro sobre la Ciénaga de Mallorquín, que se realizó este domingo.(Angélica Polanco)
Barranquilla
Seis procesos sancionatorios por rellenos de escombros en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín y otros cuatro por tala de mangles adelantan las autoridades ambientales de Barranquilla.
La Directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Sara Rodríguez, sostuvo que tres procesos son contra las empresas Sociedad Portuaria Muelles Transportamos, Viginorte y Seimar Ltda.
Agregó que también son investigados los particulares Arturo Montesinos, Robinson Galvis y un grupo de personas indeterminadas.
Según la funcionaria, los casos por rellenos fueron trasladados a la Fiscalía por ser delitos contra los recursos naturales y la afectación del medio ambiente.
Finalmente, anotó que para los daños al medio ambiente que se investigan se contemplan multas por 3 mil millones de pesos, la demolición de las obras y los sancionados tendrían que cumplir con trabajos comunitarios.