Orden Público

Unos 30 heridos deja enfrentamientos en minga de Urabá

En la protesta de Apartadó hubo durante la jornada del domingo disputas entre los manifestantes y la Fuerza Pública.

Unos 30 heridos deja enfrentamientos en minga de Urabá

Medellín

Varias personas heridas y otras más afectadas por gases lacrimógenos, dejan enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la guardia indígena del resguardo La Palma de Apartadó, en donde está concentrada la minga.

Según reportó la Organización indígena de Antioquia los enfrentamientos se registraron cuando los hombres del Esmad intentaron ingresar al resguardo.

El reporte de los organismos de socorro que están en lugar dan cuenta de 27 personas heridas por golpes, entre ellas dos mujeres, quienes fueron remitidos al hospital de Apartadó y varios afectados por el empleo de gases lacrimógenos.

Durante el fin de semana los indígenas habían bloqueado uno de los carriles de la vía Panamericana para presionar la presencia del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, luego que no se pudiera llegar a un acuerdo con los delegados enviados por el gobierno departamental.

Aida Suárez presidenta de la Organización Indígena de Antioquia informó que recibieron una invitación del Gobernador para que una comisión negociadora se desplace hasta Medellín para discutir el pliego de peticiones presentado por la minga.

La señora Suárez indicó que aceptan ir a Medellín para negociar, pero fue enfática en que la concentración indígena se mantendrá hasta que se logren acuerdos en las mesas de negociación tanto nacional como departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad