Previenen a habitantes de isla Cabica, en Soledad, por paso de maderada
De acuerdo con expertos los maderos estarían pasado por la ribera frente a Soledad después del mediodía del miércoles.

(Foto: Cortesía.)

La maderada que arrastra el río Magdalena y que fue avistada días atrás estaría pasando por riberas frente a Soledad este miércoles, por lo que las autoridades previnieron a habitantes de la isla Cabica por posibles riesgos durante los minutos que dure el avistamiento en esta parte del afluente.
Así quedó establecido tras reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, que hace un llamado a abstenerse de realizar cualquier actividad en el río debido durante el tiempo de paso de la maderada.
Un comunicado de la alcaldía de Soledad da cuenta de que Edumas, la Defensa Civil y la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, realizaron jornadas de socialización en dicho asentamiento, ubicado en la zona rural del municipio, con el objetivo de alertar a los pescadores y a la comunidad en general, sobre la creciente de madera que se prevé pase por Soledad.
“Según las autoridades, son alrededor de 8 kilómetros de troncos de madera y otros desechos naturales que arrastra el río Magdalena a una velocidad considerable y se estima que llegue a la zona ribereña de Soledad el primero de junio, cerca del mediodía”, advierte la Alcaldía.
La recomendación es abstenerse de bañarse y navegar en el río, evitar tomar pedazos de madera, y a los pescadores les aconseja no realizar su actividad antes de que la avalancha pase.
Pese a lo anterior la maderada se ha dispersado a lo largo del recorrido, por lo que no hay riesgo alguno a su llegada o paso por el departamento de Atlántico, según explicó, vía telefónica el capital Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena.




