Juez dejó en libertad a supuestos homicidas de un habitante de calle en Medellín
Como inaudita calificó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá la decisión judicial.
Antioquia
Al conocer la decisión de un juez de Medellín, que dejó en libertad a los 3 supuestos responsables de la muerte de dos habitantes de calle en la ciudad, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo Ossa, criticó la decisión y la calificó como inaudita.
Destaca la reacción de los miembros de la Policía Metropolitana de Medellín, quienes capturaron a los tres sujetos, en una rápida acción luego del hecho, pero señala que es débil el argumento de las autoridades judiciales aunque las respeta.
“A mi como autoridad me toca aceptar las decisiones de emita un juez, pero si es inaudito que un juez, digamos, determine liberar a tres delincuentes que ocasionan la muerte de 2 personas, porque según el argumento en la captura tuvieron que caminar con los delincuentes una cuadra y media. Ese concepto está salido de cualquier cosa”, expresó el general Acevedo Ossa.
Advierte que pese a la decisión del juez, espera que la medida sea revocada prontamente para iniciar un operativo de recaptura y respondan por la muerte de dos personas.
“Les dieron libertad, esperamos que la medida se revocada y nos toca volver a localizarlos para volverlos a capturar. Una vez sea revocada la medida los localizamos, todo delincuente es capturado”, puntualizó.
Sobre el hecho, la Alcaldía de Medellín por medio de un comunicado solicitó: "a los ciudadanos informar y denunciar a través de la línea 123 todo tipo de hechos que involucren ahabitantes de calle por tratarse de personas en estado de vulnerabilidad".




