Orden Público

El Bronx no volverá a ser una república independiente del delito: Peñalosa

El alcalde de Bogotá y el presidente Juan Manuel Santos entregaron detalles de la toma del sector.

El Bronx no volverá a ser una república independiente del delito: Peñalosa

El Bronx no volverá a ser una república independiente del delito: Peñalosa(Caracol Radio)

Desde las 3 de la mañana de este sábado 350 integrantes del CTI de la Fiscalía, 2250 policías, 320 miembros del Ejército, 80 funcionarios de la Secretaría de Integración Social y 50 de la Secretaría de Salud, se tomaron el Bronx.

"Es una intervención que tiene dos objetivos, el primero es establecerle los derechos sobre todo a los niños y a los ciudadanos que ahí están siendo vulnerados pero también tiene un objetivo desde el punto de vista de la lucha contra el crimen y el delito, porque el Bronx se convirtió en una fuente de delito, allá se cometían todo tipo de crímenes de todas las especies y por eso esta intervención debe tener un efecto muy positivo en esos dos frentes", manifestó el presidente Juan Manuel Santos.

Las autoridades revelaron que en el Bronx los delincuentes obtienen un millón y medio de dólares al mes producto de la venta de drogas, en la zona hay 3500 habitantes y 2 de cada 10 son niños.

Se informó también que se desmantelaron los "ganchos" mosco, manguera y payaso; se capturaron dos cabecillas: alias Teo y El flaco, además se sellaron los sitios conocidos como Billares, Millonarios y Tiny toons, donde se hacían escandalosas fiestas con menores de edad. Además, 24 menores fueron rescatados para restablecerles sus derechos y se encontró un hombre que permanecía encadenado dentro de una vivienda.

"Aquí vamos a mantener la presencia de la policía en el sector, esto no volverá a ser una república independiente del delito donde no puedan circular libremente los agentes del orden de la ciudad, esto va a tener orden, hoy mismo va haber unos operativos de limpieza y un proyecto de iluminación", sostuvo el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El funcionario agregó que la presencia de las autoridades será constante en la zona para recuperarla de la delincuencia y de las "ollas" del vicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad