Ciudades

Un secuestrado y 200 menores explotadas sexualmente fueron rescatados en el Bronx

Un operativo liderado por la Fiscalía arrojó parcialmente importantes capturas e incautación de droga.

Un secuestrado y 200 menores explotadas sexualmente fueron rescatados en el Bronx

Un secuestrado y 200 menores explotadas sexualmente fueron rescatados en el Bronx / Fiscalía (Cortesía)

El director nacional del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, confirmó a Caracol Radio que durante el operativo que se adelanta este sábado en el sector del Bronx en Bogotá fue rescatada una persona secuestrada de quien hasta el momento no se ha establecido su identidad.

Esta persona estaba secuestrada al interior de un inmueble, escondida detrás de una pared de madera, amarrada con cadenas del cuello, manos y pies. En primera medida se le está prestando atención médica. No tenemos de momento la identificación, estamos haciendo lo que corresponde en estos casos para determinarla”, explicó el funcionario.

Quintana explicó que los operativos se están efectuando en conjunto con la Policía, Ejército y hombres élite del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

“Cuando uno viene al Broxn, se da cuenta que el infierno existe en vida. Encontramos cerca de 200 niñas que estaban siendo explotadas sexualmente y estaban en condiciones inhumanas”, indicó.

El director del CTI dijo que la intervención en este convulsionado sector donde conviven en su mayoría habitantes de calle, es una operación sostenida para desmantelar redes de narcotráfico, prostitución y en general evitar que ese sector de Bogotá sea santuario de las bandas criminales y delincuencia organizada.

También hemos encontrado armamento, drogas, explosivos, licor adulterado y moneda ilegal”, narró Julián Quintana.

En estos momentos los operativos continúan en el Bronx. “Vamos a seguir intensamente durante los próximos tres días. No nos vamos del sector hasta que se recupere el orden”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad