La única condesa pereirana falleció en Nueva York
De la muerte dieron noticia sus familiares radicados aún en la capital risaraldense. Las exequias serán en el país norteamericano.
Pereira
La joven pereirana que a mediados de los 50 conquistó al Conde de San Marino, Pierre Braschi y así se convirtió en una de las mujeres más distinguidas de la moda en el mundo, falleció en las últimas horas en la ciudad de Nueva York.
Nubia Arenas de Braschi, la condesa, falleció a causa de una fibrosis pulmonar en la casa de su hija en Nueva York.
En Facebook, una de sus sobrinas escribió, "mi tía, sin temor a equivocarme, fue uno de los relacionistas públicos más importantes del siglo XX...Hasta el final de su vida productiva propuso crear un centro de estudios de moda en Pereira para fortalecer la industria de las confecciones locales y apoyar los nuevos talentos y su deseo era donar parte de su colección (De moda de alta costura) a la ciudad pero no encontró nunca el apoyo por parte de la academia o las instituciones públicas".
La sociedad pereirana la recuerda mientras se conoció que se va a hacer una misa en la catedral de St. Patricks en Nueva York, además de una recepción en uno de los clubes más prestigiosos de esa ciudad.



