Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
INFRAESTRUCTURA
INFRAESTRUCTURA

Gobierno asegura que ha dado información para resolver suspensión de túnel del Toyo

Destaca la mediación de la Procuraduría General de la Nación en mesas de trabajo con socios del proyecto y contratistas de la obra.

Diseños del túnel del Toyo en Antioquia / ()

Toda la información necesaria para que se destrabe la suspensión de 105 días a las obras de construcción del túnel del Toyo en Antioquia, ha entregado a la Gobernación el Ministerio de Transporte.

Así lo reveló este viernes en Medellín, Dimitri Zaninovich Victoria, viceministro de Infraestructura, al explicar que el Gobierno Nacional está comprometido para que se construya la obra de 9 kilómetros de longitud, que conectaría los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, y en los cuales la Nación invirtió unos 540 mil millones de pesos.

"Hemos puesto sobre la mesa todos los estudios, toda la información necesaria para que la Gobernación siga adelante con este proyecto trabajando. Toda la colaboración para que encontremos una salida y agradecerle a la Procuraduría que ha jugado aquí un rol muy importante para apoyar este proceso", aseguró el viceministro Zaninovich.

Además, el funcionario destacó la mediación de la Procuraduría General de la Nación en las mesas de trabajo con los socios del proyecto y los contratistas de la obra.

"Hemos hecho un trabajo muy de la mano con la región. Con la Procuraduría está acompañando a ellos para destrabar este proceso. Esta es una obra de una importancia muy grande porque además va a permitir que las inversiones que está haciendo la Nación en Mar 1 y Mar 2 tengan esa fluidez, puedan convertirse en menores tiempos de recorrido hacia la región del Urabá para la ciudad", concluyó.

El viceministro se abstuvo de revelar que avances se conocen para dirimir los vacíos jurídicos expresados por la Gobernación de Antioquia desde marzo de 2016.

La declaración fue hecha en desarrollo de la Feria Expotransporte 2016, que culmina este viernes en Plaza Mayor de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir