Ciudades

El secuestro de carros una modalidad que coge fuerza en Cali

1.670 vehículos se robaron en la ciudad durante los primeros 4 meses de 2016. 2 de los 6 carros diarios que se hurtan son por secuestro

El secuestro de carros una modalidad que coge fuerza en Cali

El secuestro de carros una modalidad que coge fuerza en Cali / Foto Caracol Radio Cali

De la misma forma en que los hackers están secuestrando información en su cuenta de internet para después exigirle una cuantiosa suma de dinero, igual está sucediendo con los vehículos en Cali y en ciudades capitales del país.

Comerciantes y víctimas de hurtos señalaron que los delincuentes a punta de pistola, obligan al propietario a entregar su carro, le piden sus datos personales y se llevan el vehículo para después exigirle plata con la amenaza de tomar represalias si avisan a las autoridades.

Mientras el 15 por ciento de los vehículos que se hurtan en el país son por secuestro, en Cali 2 de los 6 carros que se roban diariamente son lo hacen bajo esta modalidad, reveló Tulio Zuluaga presidente nacional de Asopartes.

Según la agremiación en los primeros cuatro meses de 2016 se hurtaron 1.665 carros y motocicletas 20 más que en igual periodo del año anterior.

En Cali más de 600 personas o murieron o resultaron heridas en el momento del atraco o secuestro de su carro.

Cali se ubica en el tercer lugar en esta clase de hurtos después de Medellín en donde en lo corrido del año se robaron 1.670 vehículos y en Bogotá 1260.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad