Organismos de socorro buscan detallar falla sismológica entre Armenia y Calarcá
La idea es identificar las características, para determinar los trabajos preventivos que habría que emprender.

El funcionario señaló que se debe hacer prevención. / Jhon Hernández

Quindío
Teniendo en cuenta que en menos de 15 días se han registrado tres sismos leves en esta zona del país y que el más reciente fue esta mañana cerca de las 11:20 a.m., el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera anotó que la idea con el trabajo en conjunto con el Observatorio Sismológico de la Universidad del Quindío consiste en verificar cuales son las características de la falla, para determinar que trabajo preventivo se debe emprender.
“La Universidad del Quindío tiene el Observatorio Sismológico, y por eso les hemos pedido el favor de que nos colaboraran con los análisis en relación con la falla que se viene moviendo frecuentemente entre Calarcá y Armenia, para determinar las características y así nosotros sepamos cómo actuar o que debemos hacer”, señaló Mosquera.
El funcionario dejó en claro que lo que se busca es hacer prevención, por eso además la importancia de que los ciudadanos mantengan preparados ante cualquier movimiento telúrico aprendiendo a manejar el pánico.




