Sin cráneo apareció cuerpo de colombiano asesinado hace seis meses en Ecuador

Francisco Javier Cajigas fue reportado como desaparecido en Ibarra, Ecuador, el 17 de noviembre de 2015.

Desconcertados se declararon los familiares de Francisco Javier Cajigas el joven colombiano que fue reportado como desaparecido en Ibarra Ecuador el 17 de noviembre pasado y que trece días después apareció muerto en el sector de Yaguarcocha. El viernes anterior en un proceso de exhumación se percataron de que al cadáver le faltaba el cráneo.

Carlos Andrés Ruiz hermano de la víctima señaló que el cuerpo fue recibido embalado por parte de las autoridades ecuatorianas en el mes de diciembre y que se les sugirió no abrirlo por su alto estado de descomposición por ello lo sepultaron sin percatarse del hecho.

Agregó que es claro que se quiere borrar las evidencias de cómo fue asesinado presuntamente por cinco integrantes de la Policía ecuatoriana que lo retuvieron y que posteriormente lo habrían desaparecido en el territorio vecino.

La familia de Francisco Javier Cajigas pide la solidaridad de las autoridades colombianas pues se sienten impotentes para enfrentar el caso que se constituiría como una ejecución extrajudicial en el vecino país y por la cual aún no hay ninguna persona judicializada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir