Encuentran dos caletas y capturan a dos hombres que pretendían rearmar el Epl
Las caletas contenían material de guerra, uniformes militares y explosivos. Las autoridades aseguan que aún hay un hombre prófugo conocido como Simón.
Caldas
Dos exintegrantes del grupo subversivo Epl cayeron a manos de las autoridades, quienes además les encontraron dos caletas con material logístico y de guerra que tenían camuflado en zona rural de Anserma, en límites entre Caldas y Risaralda.
De acuerdo con el general Hermán Alejandro Bustamante, comandante de la Regional del Eje Cafetero, se trata de alias Manotas y Palomo, quienes pretendían rearmar ese grupo al margen de la ley, que años atrás sembró el terror en zonas limítrofes entre los dos departamentos y que fue responsable de secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas entre otros delitos.
El oficial aseguró que estos dos delincuentes además de un tercer hombre a quien conocen como Simón, llevaban varios meses trayendo al sector del cañón Opirama, material de guerra y logístico con el que querían volver a sembrar terror en poblaciones como Riosucio, Supía Marmato y Anserma en Caldas; Guatica, Quinchía, Irra y otros en Risaralda.
En las caletas que les incautaron encontraron en una de ellas uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y accesorios y municiones para fusiles, en la otra hallaron explosivos y detonantes.
Bustamante Jiménez explicó que en las investigaciones que adelantan en contra de estos sujetos lograron establecer que para generar pánico en la zona se estaban haciendo pasar como miembros del Eln y así cometer extorsiones y otros delitos.
Palomo y Manotas deberán responder por varios delitos entre ellos secuestro, extorsione, desaparición forzada, porte de material de guerra entre otros.
El general Bustamante se refirió a simón, quien sigue prófugo. Dijo que van tras él y describió que este hombre años atrás fue responsable de múltiples secuestros en Anserma.



