Ciudades

FRONTERA CON PANAMÁ

Por el desespero migrantes se internan en la selva entre Colombia y Panamá

Al parecer unos 50 haitianos emprendieron el viaje por el Darién guiados por algunos coyotes.

Por el desespero migrantes se internan en la selva entre Colombia y Panamá

Frontera Colombia - Panamá

Unos 50 migrantes de nacionalidad haitiana decidieron internarse en las selvas del Darién para intentar atravesar la cerrada, para los indocumentados, frontera con Panamá. Esto ante el desespero por los días en que han estado varados en Colombia en su camino hacia los Estados Unidos de América.

Los habitantes del corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí en el Chocó, relataron que los haitianos emprendieron camino ante las señalización de varios colombianos, pero que un grupo de por lo menos 50 cubanos no han querido salir del corregimiento, porque no quieren ingresar a la selva.

“Los haitianos los despacharon por esa loma, hasta ahora no se han visto por acá, será que los dejaron pasar porque por aquí no se han visto, ellos se iban a ir por el Darién, por la selva, los cubanos si se quedaron aquí”, relató un habitante del municipio de Acandí.

Agregaron los colombianos que en los corregimientos de Sapzurro y Capurganá permanecen los cubanos, entre ellos un grupo de 22, quienes ya habían cruzado la selva y fueron deportados por Panamá a Colombia. Aseguran que no van a intentar pasar por el Darién por los riesgos que esto representa.

Sin comida

Los habitantes de Sapzurro revelaron que la comida está escaseando, que no hay alimentos para los habitantes, migrantes y los turistas que llegan a las playas del caribe.

“Los cubanos están Sapzurro, los negritos ya los pasaron por Panamá por la montaña, por el Darién, aquí hay unos 50 cubanos. Que no los dejan pasar y que no se quieren pasar por la selva porque les da miedo, nada de comida, de eso estamos graves”, dijo un lugareño.

A los habitantes de Sapzurro y Capurganá además les preocupa que la actual circunstancia social con los migrantes ahuyente a los turistas. Principal actividad económica de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad