Investigan reclutamiento de venezolanos para pertenecer a bacrim
Autoridades investigan móviles de masacre de venezolanos en Puerto Santander.
Un reclutamiento de jóvenes venezolanos para pertenecer y actuar en la frontera del lado colombiano, es la primera hipótesis que tiene las autoridades frente a una masacre que le cobró la vida a tres hombres del vecino país, en el municipio de Puerto Santander, en el área metropolitana de Cúcuta.
Las autoridades informaron que mediante información de cooperantes en la zona se estableció que se han generado confrontaciones territoriales por parte de la banda criminal "Los Rastrojos" y que al parecer el hecho este relacionado con la autoría del triple homicidio por parte de esa organización ilegal
La acción violenta le cobró la vida a tres personas (entre ellas un menor de edad), identificadas como Óscar y Harrison Zambrano, dedicados a la informalidad mediante la venta de pan, en una de las principales vías de esa población fronteriza con Venezuela.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que "las autoridades están ya trabajando, nos advierten que se trata de una disputa entre organizaciones al margen de la ley, y se trata de determinar exactamente quienes serían los autores de estos hechos que nos alteran la tranquilidad del lado colombiano".
Indicó además que por eso ha convocado la realización de un consejo extraordinario de seguridad para analizar estos hechos "porque la frontera no puede ser el lugar para los ajustes de cuentas entre bandidos, y el gobierno ha venido trabajando en recuperar la seguridad en toda la línea divisoria", precisó.
El municipio de Puerto Santander, como el de Villa del Rosario, son las poblaciones más cercanas al vecino país, en el área metropolitana de Cúcuta.
Los hechos del triple homicidio
El homicidio se registró en el municipio limítrofe de Puerto Santander, área metropolitana de Cúcuta, cuando un hombre quien se movilizaba en una motocicleta disparó contra las víctimas de manera indiscriminada.
Los hombres de nacionalidad venezolana fueron identificados como Oscar Wilfredo Zambrano Molina de 53 años, Harrisson Wilfredo Zambrano de 27 años y un menor de edad, quienes se dedicaban a vender pan de manera informal en la entrada del municipio.
La Policía se enfrentó con el agresor y en medio de los disparos, éste huyó de la escena del crimen dejando abandonada la motocicleta.
Las autoridades tratan de establecer los móviles del hecho, cuando en la zona hacen presencia integrantes de bandas criminales.
El alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, para analizar la situación y tomar medidas, ya que con este triple asesinato se completan ocho homicidios en lo corrido del año.




