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Proponen que el mantenimiento vial de Bogotá se estructure desde una sola entidad

Actualmente la reparación de las vías es responsabilidad de tres dos entidades del Distrito y alcaldías locales.

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá reportó que en lo corrido de este año se han tapado más de 12.600 huecos en las vías de la ciudad. Sin embargo, las condiciones de la malla vial de la capital siguen siendo alarmantes para el Distrito.

“Hoy en día la malla vial está así: la troncal en buen estado el 76% y en mal estado el 4%; en la intermedia el 61% está en buen estado, en malo el 24%; en la local el 49% está mal y el 23% en buen estado”, dijo Yaneth Mantilla, directora del IDU.

En ese sentido, la funcionario explicó que se evalúan cambios en la política del mantenimiento vial de Bogotá qué, actualmente, está a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial, el IDU y las alcaldías locales.

“Como estrategia pensamos que lo más conveniente es que desde una cabeza se estructure el mantenimiento vial de la ciudad, porque hoy en día esa labor se ha vuelto engorrosa y poco práctica. La solución que vemos a corto plazo es que unamos los presupuestos, experiencia que se tiene el IDU con los ingenieros de mantenimiento y de allí sale la política del mantenimiento vial de la ciudad. Eso nos ayuda a unir esfuerzos económicos y nuevas tecnologías”, señaló.

Según cifras reveladas por el IDU, para tener la malla vial de Bogotá en buenas condiciones se necesitarían alrededor de once billones de pesos, valor cercano al de la primera línea del metro.

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