Encontraron botellas de licor con residuos y hormigas
Los operativos se registraron en un bar de la vereda El Trebol de Chinchiná. Además capturaron al administrador del local.

Caldas
En la vereda El Trebol de Chinchiná, las autoridades encontraron un bar en el que habían almacenadas varias botellas de licor adulterado que además tenían hormigas dentro.
El reporte indica además que en estos operativos capturaron a un hombre de 40 años, quien, al parecer, es el dueño del establecimiento.
Los uniformados hicieron varios registros en esa zona veredal y solo en un local encontraron irregularidades. El encargado del negocio no tenía documentos de legalización de la mercancía por lo que los policías revisaron cada botella de ron y aguardiente que había en los estantes.
Los uniformados reportaron que aunque las botellas estaban tapadas, dos de ellas tenían, en su interior residuos y hormigas.
En total las autoridades decomisaron 14 botellas de aguardiente y 7 de ron de 375 mililitros cada una.
El detenido tendrá que responder por el delito de corrupción de alimentos, tipificado en el artículo 372 del Código Penal Colombiano.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda hizo un llamado a la comunidad para que adquieran el licor en sitios de confianza y establecimientos de comercio legal, “de esta manera prevenimos la venta de licor adulterado y su salud no corre riesgo”.



