Procuraduría en Norte de Santander indaga sobrecupo de taxis en Cúcuta y sus alrededores
El Ministerio público indaga con exsecretarios de tránsito la situación.

(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría Regional en Norte de Santander, empezó a indagar el aumento desproporcionado de taxis que afecta a la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana.
El representante del Ministerio Público advirtió que durante los años 2014 y 2015 se presentó un aumento desmesurado del número de vehículos afectando la movilidad de esa zona en el oriente del país y causando graves perjuicios a las personas dedicadas a esa labor.
"Estoy escuchando a los exsecretarios de Tránsito, conociendo los procesos y avanzando de manera preliminar frente a esta problemática que ha causado efectos sociales a muchos habitantes, entendiendo que son pocas las empresas con esta actividad, pero con un gran mercado", dijo el funcionario.
La diligencia que se cumplió en las últimas horas, busca determinar si los funcionarios de las siete administraciones municipales que conforman el área metropolitana habrían incurrido en presuntas irregularidades en la adjudicación de cupos para la prestación de ese servicio público.
Precisó que es su deber dar respuesta a quejar que han sido instauradas en ese sentido y conocer de primera mana lo que ocurrió frente a ese fenómeno, que ha causado malestar entre el público dedicado a esa actividad y que ha agudizado los problemas de movilidad en algunos de los municipios.




