Justicia

JUDICIAL

Procuraduría formula cargos contra exconcejales y exalcalde de San Gil

Los problemas para el exmandatario Álvaro Josué Agón crecieron luego que el ministerio público cuestionara la decisión de no liquidar una Ips quebrada.

Procuraduría formula cargos contra exconcejales y exalcalde de San Gil

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Álvaro Josué Agón Martínez, en su condición de alcalde del municipio de San Gil, tres concejales y 7 exconcejales de esa ciudad porque impidieron el cierre de una IPS quebrada.

Los hechos objeto de investigación están relacionados con las presuntas irregularidades en que pudieron incurrir los investigados por suspender, mediante un proyecto de acuerdo suscrito en el 2012, el proceso de liquidación de la IPS Guanentá, sin los soportes que demostraran su justificación, teniendo en cuenta que esta entidad presentaba una grave situación financiera y no contaba con una infraestructura que hiciera viable su funcionamiento.

La Procuraduría reprochó a los implicados no haber adelantado un análisis previo a solicitar la suspensión de la liquidación de la IPS, pues este proceso era necesario, como lo soportó la administración anterior y lo evidenció la Contraloría General de Santander tras la auditoría de la vigencia 2008.

Provisionalmente la Procuraduría Provincial de San Gil calificó las faltas de los entonces funcionarios y de los actuales funcionarios como graves cometidas con culpa grave y gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad