El próximo 28 de mayo comienza a operar la estación intermedia de San Mateo
El objetivo es mejorar la movilidad de unos 13.000 usuarios del Sistema en horas pico en Soacha.
A partir del próximo 28 de mayo se habilitará la estación intermedia San Mateo, en el municipio de Soacha, donde habrá inicialmente dos nuevos accesos peatonales y comenzará a operar una ruta circular, que conectará a los usuarios con el Portal del Sur. Desde allí podrán hacer transbordos sin costo adicional y conectarse con el resto del Sistema.


La estación según lo informó Transmilenio, pasará a tener dos nuevos accesos peatonales al que se sumará en junio uno adicional, para un total de cuatro ingresos, con lo que se descongestionará el acceso peatonal de la estación San Mateo.
“Estamos sumando 650 ciclo parqueaderos y una ruta circular adicional que les permitirá conectarse con el Portal Sur y de ahí al resto del sistema”, dijo Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.


En San Mateo seguirán operando todos los servicios actuales, pero ahora estarán distribuidos ya no en dos vagones sino en tres. La apertura de la Estación Intermedia y del tercer vagón permitirá disminuir la saturación al ingreso, se mejorará el servicio prestado dentro de las estaciones al disponer de más espacio para los usuarios y se ampliará el servicio de los buses gracias a la ruta circular.




